Blog

9 oct2012

Dialoga Consultores firma convenio con el Tecnológico de Monterrey

El pasado 5 de octubre, Dialoga Consultores y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, una de la Universidades más prestigiosas de México y de toda América Latina, hemos firmado un convenio con el objeto de implantar acciones de consultoría y asesoramiento a los gobiernos y a los grupos políticos mexicanos en materia de políticas públicas, comunicación política e institucional, formación y desarrollo e implantación de soluciones de gobierno electrónico (eGov).

[caption id="attachment_835" align="alignright" width="300"] Otto Granados, Director del Instituto de Administración Pública del Tec de Monterrey[/caption]

Mediante este convenio, el Tecnológico de Monterrey ofrecerá a las distintas administraciones mexicanas los servicios de consultoría de Dialoga en materia de políticas públicas, así como el asesoramiento del completo panel de expertos que colaboran con nuestra compañía y que intentarán llevar al país hermano buenas prácticas implantadas en España y que pueden contribuir a la mejora de los servicios públicos en el país americano.

Politicas Públicas

Leer más
8 oct2012

Capriles o cómo empezar a ganar las próximas elecciones

He seguido con gran interés (por razones obvias) la campaña en Venezuela. Ha sido, sin ninguna duda, una campaña apasionante. Por primera vez, la oposición a Chávez ofrecía una alternativa seria, armada y potente para intentar vencer al líder bolivariano.

Henrique Capriles ha demostrado a lo largo de estos meses su talla política, su capacidad para conectar con la gente, su discurso dirigido al corazón de los votantes (y eso que no es un gran orador) y su capacidad titánica para recorrer todos y cada uno de los pueblos de Venezuela. Y sin embargo, no ha sido suficiente.

Es posible que la pulsión de cambio en el pueblo venezolano, como fuerza motora de una campaña de oposición, no estuviera aún madura, o que Chávez siga siendo un líder inalcanzable en las urnas, al menos de momento, o las dos cosas a la vez.

Sin embargo, creo que el discurso de Capriles ayer, reconociendo su derrota en las urnas, sin poner en duda el proceso electoral, supone un paso muy importante hacia la presidencia.

Capriles y su equipo saben que solo con un mensaje integrador, humilde y cercano, basado en la necesidad de construir un país donde quepan todos, alejado de la confrontación que algunos incondicionales extremos le piden, podrá permitirle seguir arañando votos al oficialismo, (siempre y cuando la unidad de la oposición se mantenga).

Creo que Capriles sabe, y así lo demostró ayer, que debe seguir perseverando en el discurso de construir sobre lo construido, con el fin de alejar el rechazo que en las clases más humildes de la sociedad venezolana todavía representa la partidocracia anterior a Chávez, con la que éste ha intentado vincularlo durante toda la campaña.

P.D. Ha sido curioso leer los sesudos análisis de consultores, periodistas e incluso Premios Nobel intentando demostrar lo inexorable de la victoria de Capriles, confundiendo sus deseos con la tozuda realidad venezolana.

Leer más