Medios | Prensa Digital

Dialoga abre su nueva filial en Uruguay

Dialoga es una consultora española que ejerce su actividad tanto en territorio español como en Latinoamérica en el ámbito privado y público.

Actualizado: 03 de Noviembre de 2016 | Por: Redacción 180

Desde su constitución en 2011, la firma ha trabajado en diversos proyectos en Chile, Argentina, Colombia, México, República Dominicana y Uruguay. Finalmente, para la mejora de su posicionamiento en la región, tras implantarse en 2013 en Chile. Con ello se establece una nueva sede permanente y se ofrece una mayor cobertura a clientes actuales y futuros de la compañía ubicados en la zona.

Dialoga se ha especializado en la aplicación de novedosas y pioneras técnicas de microtargeting y la utilización de software de desarrollo propio en materia de Geomarketing electoral y big data. El equipo de Dialoga ha apostado desde sus inicios por acercar y aplicar las innovaciones tecnologías y del marketing en las instituciones públicas y organizaciones políticas con el fin de mejorar la coordinación y la planificación del trabajo, haciéndolo así más eficiente.

Asimismo, Dialoga ha desarrollado QUILT, un novedoso software específico para la mejor gestión y coordinación de las administraciones públicas, ya que se sustenta en un potente Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite relacionar toda la información existente permitiendo con ello generar una auténtica red de conocimiento integral de estructura institucional.

Para completar, Dialoga cuenta con su propio departamento de demoscopia para la realización de encuestas y estudios de mercado, formado por un equipo de expertos con amplia experiencia en estudios sociológicos.

La inteligencia de datos facilita el conocimiento a niveles micro de los ciudadanos y consumidores, permitiendo así a las empresas y organizaciones tomar decisiones óptimas y redistribuir sus recursos con base a una planificación estratégica y de objetivos.

Ver artículo

La pactocracia, el nuevo sistema solar electoral

Las encuestas dibujan la necesidad de compañía en los partidos políticos. El colectivo La Unidad es el de más aceptación de entre el grupo de frentes

Un Ecuador a porciones. Después de la partidocracia y la década solitaria, el país se aboca hacia la pactocracia.

Hace meses que la composición política, de partidos suficientemente débiles como para saberse fuera de las posibilidades si corrían en solitario, convocó a sus líderes en mesas. De pares, de tríos, de centenares.

Ecuador llegará a febrero de 2017 con la incertidumbre sobre el resultado, pero no sobre el proceso. A estas alturas, este es un país de coaliciones.

La más reciente encuesta sobre el tema, levantada a nivel nacional por la española Dialoga Demoscopia, aunque encargada por políticos locales, deja en claro que la mayoría de los ecuatorianos ve positivo “un acuerdo entre las fuerzas opositoras” para enfrentarse a PAIS. Son siete de cada diez los que se muestran a favor.

La oposición gubernamental no es, sin embargo, la única motivación para la coalición de fuerzas. El propio PAIS mantiene abierta la puerta a negociar un bloque con los socialistas y Centro Democrático; los dos partidos nacionales que lo acompañan en el frente Unidos y que, en momentos de votos fragmentados, podrían resultarle un apoyo. Su coalición, en la medición, se lleva la aprobación del 22 %.

La Unidad, conformada por el socialcristianismo, Avanza, Concertación y movimientos menores, es una de las representaciones más sólidas en su imagen como bloque. La encuesta le concede 24 puntos sobre 100 posibles. Con su empeño a la Asamblea Nacional y finalmente a la presidencia de la República, La Unidad se ha hecho un espacio a base de martillazos políticos entre rostros aparentemente divergentes.

Más a la derecha, Compromiso Ecuador, la coalición que acompaña a CREO en la discusión resuelta de impulsar a Guillermo Lasso a la presidencia, se queda con 19 % de aceptación. El bloque que acompaña a Lasso, construido en un inicio sobre personalismos, luego sobre organizaciones civiles y sociales y, recientemente, sobre una veintena de agrupaciones políticas provinciales apunta a mantener su frenético ritmo de crecimiento este mes, con una última reunión antes de la presentación de la candidatura.

El estudio en cuestión deja un 28 % a libre disposición de otras coaliciones. Y aunque no se especifican nombres, es fácil deducirlos: el Acuerdo Nacional por el cambio que agrupa a la centroizquierda y la posible coalición de centro que ahora intenta resolver los actores políticos más novatos.

La lectura de estos números no adelanta los resultados, pero explica la tendencia política de un país que ha visto morir y resucitar sin fuerza a los partidos, ha visto desfallecer al partido único y ahora debe prepararse para un poder dividido entre bloques, casi equiparables en preferencia ciudadana.

Ecuador, después de 10 años de andar en solitario, se inclina por el pacto.

Ver artículo

Una nueva herramienta de geomarketing electoral creada por andaluces, este jueves en EnRed

El espacio divulgativo sobre tecnología, redes e Internet dará a conocer un nuevo programa destinado al análisis de tendencias políticas, marcando un punto de inflexión en la forma de hacer política en España

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 25 de noviembre 2015.

Las nuevas tecnologías han irrumpido también con fuerza en la política. Por ejemplo, cada vez son más los políticos que se acercan a las redes sociales como una poderosa herramienta electoral que les permite llegar a un mayor número de votantes. “#EnRed” el programa tecnológico de Andalucía Televisión (ATV) muestra este jueves 26 de noviembre (20:00 horas) una herramienta de geomarketing electoral puesta en marcha por la empresa sevillana Dialoga Consultores. Este programa informático, llamado Quilt, podría suponer un antes y un después en la forma de hacer política en España, al poner a disposición de los partidos un completo análisis de las demandas de los futuros votantes.

Así mismo, en la sección que el programa dedica a los blogueros andaluces muestra A mi manera. Este blog de una periodista gaditana está dedicado al marketing y al social media. Gracias a una entrada sobre la situación de los autónomos en España, consiguió más de 1.600.000 visitas en sólo un fin de semana.

Finalmente, el Ponlo en práctica de esta semana estará dedicado a aquellos espectadores que en algún momento han sentido la necesidad de bloquear algún número de teléfono, y que podrán aprender a bloquear también llamadas y mensajes de texto en el móvil.

B2-RTVA/25/11/15

Fecha de emisión: jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas en ATV

Ver artículo

Dialoga y la UPO se unen para mejorar la investigación y la docencia en el ámbito político y social

Dialoga Consultores y la Universidad Pablo de Olavide, a través del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (Lippo), han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios.

Ver artículo

Europa Press y otros medios se hacen eco del acuerdo firmado entre Dialoga y la UPO

Europa Press y otros medios destacan el acuerdo de colaboración firmado entre Dialoga Consultores y la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la investigación y docencia en el ámbito político y social.

El Economista

La Información

20 Minutos 

8 Andalucía

Ver artículo

El independentismo se moviliza más pero en zonas menos determinantes

Cadena Ser 27/09/2015

Según los datos facilitados por la consultora Dialoga, la participación a las aumenta, respecto al mismo dato de hace tres años, en las regiones del interior de Tarragona, como se puede ver en el primero de los dos mapas interactivos. Son comarcas como El Priorat, Urgell, Garrigues o Berguedà en Girona; feudos tradicionalmente independentistas pero en los que en términos absolutos se reparte poca cantidad de votos. Una comarca como El Priorat (en la que porcentualmente más ha aumentado la movilización, un 12,85 %) puede tener la misma población que un solo barrio de Barcelona, o que una sola de las grandes ciudades de la periferia de la capital.

Ver artículo

Medio millón de votos condicionan la mayoría independentista el 27-S

Cadena Ser 26/09/2015

Un estudio de la consultora Dialoga revela que cualquier opción de los partidos no plebiscitarios pasa por la movilización del conocido como ‘votante dual’

Ver artículo

Una empresa sevillana crea una web con todos los resultados y los mapas electorales de España

EUROPA PRESSS - 08/01/2015

Una empresa sevillana ha creado ResultadosElectorales.es, el primer portal que aglutina los resultados de todas las elecciones celebradas en España a un nivel de detalle de mesa electoral, y donde se puede también adquirir la cartografía electoral del país. ResultadosElectorales.es, según esta empresa, es el único sitio web español en el que poder adquirir los resultados de todas las elecciones que se han celebrado en nuestro país, en cualquiera de sus circunscripciones.

Ver artículo

Las Elecciones Andaluzas comentadas por nuestro socio Antonio Hernández Espinal

El Confidencial - 08/02/2015

Para Antonio Hernández Espinal, socio consultor de Dialoga, “Podemos tiene consolidado en Andalucía un 15% de intención de voto solo por la marca, como una franquicia”. A su juicio, si hicieran una buena campaña podrían subir al 20%, pero no les interesa. “Podemos se la juega en las generales, todo lo que pase en medio les estorba”, asegura. “Las primeras elecciones serias tras las europeas son las andaluzas y van a ser intencionadamente más planos porque elescenario postelectoral puede obligar a Podemos en Andalucía a decantarse, a hacerse la foto: o apoyan al PSOE o dejan pasar al PP y eso a Pablo Iglesias no le interesa, le incomoda en su carrera a La Moncloa”.

Ver artículo

El precio del edil se encarece

Diario de Sevilla - 14/12/2014

¿A quién beneficia la reducción de 33 a 31 concejales en la capital? Si se hace un ejercicio, hoy ficción política, los repartos resultantes son dispares e incluso se dibuja un escenario muy complejo.

Ver artículo

Quilt ó cómo saben los políticos dónde deben realizar su próximo mitin

ABC - 1/12/2014

La tecnología «made in Spain» se cuela poco a poco en el mundo de la política. El cruce de datos permite a los candidatos conocer mejor al electorado y actuar en base a ello

Ver artículo

Las otras voces del debate soberanista

El País - 1/12/2014

Cataluña vive un seísmo tras el anuncio de la convocatoria el próximo mes de noviembre de una consulta sobre la independencia fuera del marco de la Constitución. Las declaraciones de los políticos sobre este asunto abren todos los días los informativos y ocupan grandes titulares en prensa. EL PAÍS ha recorrido calles, playas, plazas o comercios y ha visitado ayuntamientos y asociaciones de nueve localidades catalanas para preguntar por el proceso soberanista, por un hipotético futuro con o sin España. El recorrido no pretende ser un muestreo ni un estudio sociológico: solo es un paseo, cámara en mano, para escuchar otras voces de ese debate.

Ver artículo

El mapa del independentismo

El País - 1/12/2014

Cataluña vive un seísmo tras el anuncio de la convocatoria el próximo mes de noviembre de una consulta sobre la independencia fuera del marco de la Constitución. Las declaraciones de los políticos sobre este asunto abren todos los días los informativos y ocupan grandes titulares en prensa. EL PAÍS ha recorrido calles, playas, plazas o comercios y ha visitado ayuntamientos y asociaciones de nueve localidades catalanas para preguntar por el proceso soberanista, por un hipotético futuro con o sin España. El recorrido no pretende ser un muestreo ni un estudio sociológico: solo es un paseo, cámara en mano, para escuchar otras voces de ese debate.

Ver artículo